El Juez Steven Wilson, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, dijo el miércoles: “La Corte rechaza esta propuesta”. Por tanto los responsables de ‘El Ministerio del Tiempo‘ tienen a la justicia, de momento, a su favor.

Estas palabras suponen una victoria momentánea para Onza Entertainment, que interpuso una demanda en septiembre de 2016, contra Sony y los showrunners del proyecto por plagio a la ficción que emite TVE, aunque ambas partes habían establecido conversaciones para vender los derechos de la serie original y realizar una adaptación en inglés.

Aun así mientras los acusados han perdido una batalla, la guerra continúa. La Corte considera que la demanda será tratada más adecuadamente en un juicio sumario, lo cual permitiría que el demandante tenga la oportunidad de comenzar de nuevo y centrar la investigación con un nuevo enfoque contra Sony y NBC Universal y su ‘Timeless’.

El argumento que han presentado los acusados hace unos meses consideraba que “los viajes en el tiempo son un género muy consolidado en el mundo audiovisual”, solicitando que la demanda fuera desestimada ya que no existe contrato ninguno que les obligue a pagar por la supuesta utilización de unas ideas sin protección.

La serie española ha iniciado este martes su rodaje en Toledo, lugar elegido para filmar varias escenas de la tercera temporada.

 

Ministerio del Tiempo

Ministerio del Tiempo

información | lacasadeel

Anuncios