Fox quiere la serie de vuelta, ¿pero podrá Joss Whedon?

Si hay una serie querida por todos los aficionados al fantástico esa es Firefly. La niña bonita de Joss Whedon aúna varias razones que hacen fácil comprender esta afirmación, por ejemplo, que además de su indiscutible calidad y originalidad, se ha ganado a pulso la etiqueta de título de culto y ha amasado una enorme cantidad de incondicionales que nunca superaron su temprana cancelación. Dichos aficionados lograron crear el fandom necesario para que dos años después de dicha cancelación, la historia viviese una especie de cierre en la pantalla grande con Serenity, que no hizo más que evidenciar el hambre por más historias de la destartalada nave y cada uno de sus carismáticos tripulantes.

Pues bien, al parecer la Fox quiere sacar de su letargo a Firefly y darle nueva vida, y esto sumado a la horda de aficionados que desde hace tiempo claman por el regreso de la pandilla de Malcolm Reynolds, no hace más que llevar el hype a límites insospechados.

El propio Whedon siempre ha dicho estar dispuesto a continuar con la historia, de hecho, según el tiene material para siete temporadas, pero al parecer se tienen que dar varias condiciones para que el regreso de Firefly sea posible. Joss Whedon es ahora una persona muy ocupada que además de sus obligaciones con el mundo Marvel, está inmerso en su largamente acariciado proyecto de horror ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Desde el 2005, fecha de estreno de Serenity, los actores de la serie han estado muy ocupados, y casi siempre vinculados al género fantástico. Nathan Fillion (Mal Reynolds) es uno de los que ha cosechado gran éxito gracias a la serie Castle, Morena Baccarin (Inara Serra) ha participado en el reboot de V, Homeland y más recientemente en Deadpool y Gotham, Adam Baldwin (Jayne Cobb) esta a bordo de The Last Ship, Jewel Staite (Kaylee Frye) ha viajado a traves del Stargate en Stargate: Atlantis, Gina Torres (Zoë Washburne) se ha dejado ver en 24, Alias y más recientemente en Westworld, Alan Tudyk (Wash) ha desarrollado una exitosa carrera en el mundo del doblaje que lo ha llevado a una galaxia muy, muy lejana en Rogue One y Summer Glau (River) se ha convertido por méritos propios en musa del fantástico gracias a sus apariciones en The 4400, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Dollhouse, The Cape, Alphas y Arrow.

Como bien podemos ver, este nutrido grupo de profesionales no se ha estado quieto desde la cancelación de Firefly, y poner de acuerdo a todos ellos de nuevo se antoja harto complicado, y encima, el requerimiento innegociable de Fox es que el renacimiento de la serie será posible únicamente con Whedon a la cabeza. Todo indica que si Whedon logra hacer algo de tiempo para tal gesta, no querra embarcarse solo en tal aventura y querrá a sus compinches de nuevo a su lado.

Estando así las cosas, no cabe más que esperar que la voluntad y determinación de sus partícipes obre el milagro y podamos ver en un futuro no muy lejano nuevas aventuras de la Serenity y sus tripulantes. Por lo pronto el Estudio ha movido ficha y ha hecho el ofrecimiento, no sabemos si por quitarse de encima las peticiones que le llegarán día sí, día también, pidiendo el regreso de la serie, –hay que reconocer que de ser así, el movimiento es de lo más astuto al dejar la decisión del regreso de la serie en manos de Whedon y su posibilidad de llevarlo a cabo–. Ahora sólo falta que Whedon atrape ese anzuelo y se ponga en marcha la maquinaria de nuevo.

Desde luego que estaremos la mar de atentos a futuros acontecimientos…

Información via |  island

Anuncios