Maker Studios, una división de Disney, ha roto las relaciones con el famoso youtuber PewDiePie. La razón, según explican desde el diario The Wall Street Journal, es la publicación de numerosos vídeos que contenían chistes antisemitas en los últimos meses.

 El medio ha señalado que PewDiePie tenía hasta nueve vídeos con dicho contenido en su canal. El último de ellos databa del pasado 11 de enero (ahora borrado) y mostraba a dos hombres sin camisa riéndose mientras sostenían una pancarta que decía: “Muerte a todos los judíos”.

The Wall Street Journal afirma que el youtuber tenía independencia editorial, pero estos vídeos han ido demasiado lejos. Según explicó un portavoz de Maker Studios que habló en el periódico:

Aunque Felix ha desarrollado una línea provocativa e irreverente, claramente ha ido demasiado lejos en este caso. Los vídeos resultantes son inadecuados.

En un post reciente PewDiePie ha explicado el motivo del polémico vídeo. Según el youtuber, la idea del material que subió era mostrar lo absurdo que resultaban las solicitudes en el sitio Fiverr, aclarando posteriormente que jamás trató de lanzar un mensaje de odio:

Hago videos para mi audiencia. Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no como un comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y por eso vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas eran en última instancia ofensivas. De ninguna manera estoy apoyando cualquier actitud de odio.

La decisión de cortar los lazos se produce después de que Maker y PewDiePie hubieran anunciado un acuerdo para que la estrella lanzara su propia red de vídeo, Revelmode. [Wall Street Journal vía Kotaku]

Anuncios