Aunque en España podríamos pensar lo contrario echando un vistazo a las últimas películas que ha estrenado en nuestro país y a sus roles en las mismas, lo cierto es que Keanu Reeves vive un momento álgido de popularidad en Estados Unidos. ¿La razón? El estreno de la segunda parte de ‘John Wick’ (Chad Stahelski, 2014), una película que no llegó a estrenarse en cines en España, pero que fue muy bien acogida en USA, hasta el punto de dar pie a una segunda parte, ‘John Wick: Pacto de sangre’, que ha llegado a ser portada en algunas de las revistas de cine más importantes del país.

Dicen que esta secuela, de nuevo dirigida por Stahelski, es aún mejor que el film original, y en este caso sí podremos verla en nuestros cines (se estrena el próximo 5 de mayo). En USA lo hizo el pasado 10 de febrero y Reeves ha estado ofreciendo entrevistas en diversos medios. En Yahoo! le han preguntado sobre su personaje más popular, Neo, y sobre las opciones de que algún día podamos verle de nuevo en un film de la saga ‘Matrix‘. Y el actor no ha esquivado la cuestión:

“Las Wachowski tendrían que estar involucradas, tendrían que dirigirla y escribirla”, razona Reeves: “Y luego tendríamos que ver cuál es la historia”. Pese a las condiciones, deja la puerta abierta: “Lo se, sería raro pero… ¿por qué no? Las personas mueren, pero las historias no, y la gente en las historias tampoco”.

Cabe recordar que en la trilogía original Neo se sacrificaba para poner fin a la guerra entre los hombres y las máquinas. Pero en Matrix todo es posible, y el Oráculo ya vaticinó que podría volver algún día. Por el momento, no obstante, las hermanas Wachoski (cuyo último film, ‘El destino de Júpiter’ fue un desastre comercial) no han dicho ni una palabra sobre una posible cuarta entrega de ‘Matrix‘.

John Wick Chapter 2 [Credit: Summit Entertainment]
John Wick Chapter 2 [Credit: Summit Entertainment]
Información | moviepilotfotogramas
Anuncios