Viajes turísticos alrededor de la Luna en cinco o seis años es lo que promete ofrecer la corporación espacial rusa Energia, que también planea firmar un acuerdo en marzo de 2017 para usar nueve asientos en la nave espacial Soyuz para vuelos de los llamados turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Vuelos a la ISS

Según el director general de la empresa, Vladimir Solntsev, haciendo referencia en primer lugar a los servicios turísticos a la Estación Espacial:

Estamos hablando de volar alrededor de la Luna, creo que RSC Energía estará lista para ser la primera en ofrecer este servicio en el mercado internacional para 2021-2022. La renovación de un programa que implica vuelos turísticos espaciales en la nave espacial Soyuz es posible. Creo que en un futuro próximo vamos a firmar un contrato con una de las empresas en la prestación de servicios turísticos. En particular, estamos dispuestos a firmar un acuerdo en marzo de 2017, lo que implica nueve asientos turísticos en la nave espacial Soyuz para los vuelos a la ISS, que se espera que sea implementado en 2021.

Para implementar el proyecto sería necesario realizar dos lanzamientos seguidos: primero, poner en órbita la nave Soyuz y luego, el bloque de aceleración con cápsula hermética que se acoplaría. ¿Tal vez están siendo demasiado optimistas? De momento, el primer turista en viajar a la ISS fue el empresario estadounidense de origen italiano Dennis Tito en 2001.

Anuncios