El Mazda Space del Born es una de las sedes de este festival dedicado a la creatividad digital y la música electrónica, y acoge, además, alguno de los espectáculos previos al MUTEK.

MUTEK.ES no falla y ya está a punto de volver otro año más a Barcelona. Aunque el festival tendrá lugar del 9 al 11 de marzo, desde el pasado 11 de febrero ya se han desarrollado algunos eventos previos, como la actuación que la banda canandiense Music for Lamps dio en el Mazda Space del Born hace unas semanas.

La edición de este año ofrece una experiencia más compacta y concentrada en el tiempo, pero con una extensa programación de actividades, nuevas propuestas y encuentros dirigidos a un público cada vez más diverso y experimentado. Todo ello, durante un fin de semana completo que reunirá a los grandes nombres del panorama internacional en materia de arte digital y música electrónica.

Los diferentes eventos que componen el completo programa del MUTEK se desarrollarán en distintos espacios culturales de la ciudad. Algunos de los puntos fuertes tanto del festival como del programa previo, que lleva ya unas semanas calentando motores, se pondrán disfrutar en su nueva sede diurna, el Mazda Space del Born, un recinto multifuncional, innovador y revolucionario que se perfila para ser un nuevo referente de cultura, tecnología y diseño de la Ciudad Condal.


El próximo 25 de febrero, el canadiense Nicolas Bernier, creador de performances audiovisuales e instalaciones artísticas, presentará Frequencies, una obra basada en los experimentos del físico del siglo XIX Jules Lissajous, descubridor de un método que permite visualizar el sonido. Es uno de los trabajos más ambiciosos de este artista, que va a girar por diversas ciudades del mundo durante este 2017 (en España, solo Barcelona y Gijón).

Por otra parte, dos semanas después, el 10 de marzo, los expertos en expresión visual de Minuit Une presentarán el life show Pyr to Pyr, que cuenta con uno de los miembros de 1024 Arquitecture. Minuit Une es una start-up francesa que reinventa el uso del láser y produce la nueva generación de luces para espectáculos. Durante los dos días previos a la actuación, Minuit Une podrá visitarse gratis, además, como instalación del Mazda Space.

(Imagen principal vía Thump)

Anuncios