20th Century Fox ha iniciado el desarrollo de una nueva versión de ‘The Fly’ (La mosca). Tal y como informa Deadline, J.D. Dillard, cuyo primer trabajo como director, ‘Sleight’ llegará a las carteleras el próximo mes de abril, está en conversaciones con el estudio para dirigir el remake. Dillard también proporcionaría el guión del film con su socio, Alex Theurer.

‘The Fly’, ideada originalmente como un cuento corto para las páginas de Playboy en 1957, cuenta la historia de un científico que se utiliza como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero tras sufrir unos extraños cambios en su cuerpo descubre que, además de él, una mosca se introdujo en la cápsula donde realizó la transformación.

Kurt Neumann dirigió y escribió la primera adaptación en 1958 para Fox, la cual estuvo protagonizada por David Hedison, Patricia Owens y Vincent Price. La película tuvo dos secuelas directas, ‘Return of the Fly’ en 1959 y ‘Curse of the Fly’ en 1965 antes del remake que David Cronenberg dirigió en 1986. Dicho remake protagonizado por Jeff Goldblum y Geena Davis obtuvo un Oscar de la Academia por si inolvidable maquillaje. Por último, ya en 1989 llegaría la secuela ‘The Fly II’.

Anuncios