Es el RUMOR del día en el mundo del cine. HollywoodReporter afirma que Warner Bros. Pictures quiere producir un reboot de ‘Matrix’, una nueva película que reinicie la franquicia sin las estrellas de la trilogía original ni las cineastas que la crearon, las ahora hermanas Wachowski.

Según la publicación, el estudio negocia con Zak Penn —’Elektra’ (2005), ‘X-Men 3’ (2006), ‘El increíble Hulk’ (2008)— para que escriba un primer borrador del guion con el que empezarían a trabajar, y ya tienen incluso a un actor favorito para liderar el proyecto: Michael B. Jordan, protagonista de ‘Creed’ (2015) o el fallido reboot de ‘Cuatro Fantásticos’ (2015).

Aunque esto es un rumor, y el propio medio que ha publicado la información es cauto con las posibilidades reales del proyecto, no creo que nadie se sorprenda si efectivamente se pone en marcha un reboot de ‘Matrix’. Es sólo cuestión de tiempo que recuperen la saga, de una forma u otra. De hecho, el mes pasado ya comentamos unas declaraciones de Keanu Reeves donde decía que estaba a favor de una cuarta entrega.

Claro, el actor se mantiene fiel a las Wachowski y decía que la única condición para su regreso era que las directoras y guionistas también estuviesen a bordo de ‘Matrix 4’. La opción es factible pero es fácil entender por qué en Warner prefieren empezar de cero: más posibilidades de imaginar una historia y más barata producirla, al no tener que convencer a nadie de que regrese obligatoriamente a la franquicia para continuar la trama de Neo.

Información | blogdecine

Anuncios