Después de que el universo Transformers iniciara una “habitación de guionistas” para expandir su universo, ahora se suma la franquicia Matrix. Con un reinicio prácticamente a las puertas de confirmarse. Eso sí, ya con nombres diferentes al frente del reparto principal.

Imagen de The Matrix.
15 de marzo de 2017 – David Ackerman

Keanu Reeves habló sobre el regreso a Matrix: “Los Wachowski tendrían que estar involucrados. Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y entonces veríamos el punto de arranque de la historia”. A lo que además apuntó “Sería raro, la gente muere, las historias no, así que podría haber una posibilidad”.

Ya en el año 2015 se habló de una posible continuación o spinoff del universo Matrix contando con la implicación de los Wachowski. Incluso con el OK del propio Keanu Reeves. “Los Wachowskis tendrían que estar involucrados. Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y entonces veríamos qué es la historia, pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no? La gente muere, las historias no, la gente en las historias no. ”

Recordemos que la primera entrega se estrenó en cines en el año 1999, con un reparto encabezado por nombres como los de Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie Anne Moss y Hugo Weaving. Posteriormente llegó a la gran pantalla ‘Matrix Reloaded’ y finalmente ‘Matrix Revolutions‘.

Parece ser que ahora Warner Bros tiene la intención de poner en marcha una nueva saga. Es más, expandir el universo desarrollado originalmente a finales de los noventa del siglo pasado. Ahora con una “habitación de guionistas” al estilo de Transformers o lo que también planea el universo de King Kong y Godzilla.

Información | elmulticine

Anuncios