Bien, creo que todos aún estamos shockeados por la noticia que Warner Bros. está planificando el reboot de Matrix. Si bien existían varios rumores al respecto y hasta el propio Keanu Reeves había abierto la puerta a un posible regreso, que la idea esté próxima a convertirse en realidad es impactante.

Todo indica que pronto tendremos el regreso de este hermoso universo cyberpunk, que marcó un antes y después en el cine —por más que sus secuelas sean olvidables—. Como sabemos, las hermanas Wachowski no tendrán nada que ver con este regreso y es muy probable que tampoco Keanu Reeves.

matrix morpheus

Existen fuertes rumores de que el actor Michael B. Jordan sea el protagonista de esta nueva entrega. ¿Se tratará de un joven Morpheus? ¿O quizá del capitán de la nave Osiris que vimos en Animatrix? Por ahora, es imposible saberlo. Pero hay un aspecto sumamente importante a considerar: ¿quién sería el director adecuado para Matrix? Y esta en verdad es una pregunta difícil.

Dirigir Matrix no es una tarea para cualquier director, lo que significa la trilogía para nuestra cultura y todo lo que implica el estilo cyberpunk hacen que sea una tarea para directores de cierto perfil…

¿Quienes podrían ser estos candidatos?

#5 Rupert Sanders

rupert sanders

Todo indica a que Rupert Sanders está haciendo un buen trabajo con Ghost in the Shell, y por cierto todos conocemos la relación entre ambas historias: Matrix toma muchísimos componentes del manga japonés original de Ghost in the Shell y ambos son una definición andante de la estética cyberpunk.

La conexión es automática, si Rupert Sanders está haciendo un buen trabajo con Ghost in the Shell, sin dudas puede ser un fuerte candidato a encargarse de Matrix.

#4 Jeremy Saulnier

jeremy saulnier

Si bien estamos hablando de un director dentro de todo, joven y con pocos films sobre sus hombros (Blue Ruin, Green Room), su trabajo ha sido muy bueno. Además, ha manifestado en más de una ocasión su intención de incursionar en la ciencia ficción, y sin dudas Matrix podría ser un buen debut para Jeremy Saulnier en el rubro. Habría que ver de qué manera maneja el componente cyberpunk, algo que no puede faltar en Matrix.

#3 Denis Villeneuve

denis villeneuve

Denis Villeneuve es uno de los directores del momento y ha demostrado dominar con soltura varios géneros distintos. Desde Sicario a Arrival, dos films totalmente diferentes, Villeneuve ha hecho un trabajo genial que lo posiciona como uno de los mejores en Hollywood.

No en vano, es el encargado de Blade Runner: 2049 y precisamente eso, sumado a la manera en que domina diversos géneros lo convierten en una gran apuesta para el reboot de Matrix, siempre y cuando Warner Bros. desee que el film de el salto de calidad que está necesitando.

#2 Ridley Scott

hbo y ridley scott nueva serie sobre alienigenas antiguo egipto

Si, lo sé, es casi un sueño personal, y para colmo Ridley Scott está bastante ocupado con sus nuevos proyectos de Alien y la producción de Blade Runner: 2049, pero… ¿acaso Ridley Scott no seria un candidato ideal? Personalmente, creo que si. La estética de Blade Runner y la manera en que está contada no sería para nada incompatible con Matrix, todo lo contrario, creo que haría que Matrix fuera aún mejor de lo que es.

#1 Christopher Nolan

christopher nolan habla de interstellar su nueva pelicula

Sin dudas creo que sería el director más indicado para llevar a Matrix al lugar que merece. Un reboot de la mano de Nolan, podría tener ese condimento de “realismo” y seriedad, pero sin perder la esencia cyberpunk y fantástica que caracterizan a Matrix. Además, Nolan es un experto en universos y realidades paralelas.

La seriedad, lo fantástico y la acción son sin dudas elementos que Christopher Nolan ha demostrado manejar a la perfección. Matrix sería un terreno donde podría expresar esa conjunción de manera superlativa.

Anuncios