Qué pasa si ponemos el final de ‘Rogue One’ con el principio de la primera película de ‘Star Wars’? Este montaje demuestra que la elipsis es perfecta.

Aunque habitualmente se le denomina spin-off, es evidente que Rogue One podría considerarse una precuela de Star Wars con todas las de la ley, de no ser porque el término goza de tan poco prestigio entre los fans de la saga galáctica. Pero es innegable que los responsables de Rogue One, con el director Gareth Edwards a la cabeza, pusieron todo su empeño en reforzar bien los lazos con la primera renga de Star Wars. Por algo su historia está ambientada justo antes de los acontecimientos iniciales de la película dirigida por George Lucas en 1977.

Hasta tal punto llega la vinculación con el Episodio IV, que Rogue One no sólo dio a Darth Vader unas escenas bien chulas, rescató vía resurrección digital al Moff Tarkin de Peter Cushing y recreó una versión joven y CGI de la princesa Leia de Carrie Fisher. Además, puso punto final al metraje del filme justo en el momento exacto en el que empieza la acción de Una nueva esperanza.

Rogue One: Una historia de Star Wars sale a la venta en dvd y Blu-ray el próximo 19 de abril, pero puedes recordar su final gracias al montaje que el usuario Barre Fong ha realizado. En él, el final de Rogue One y el comienzo de Una nueva esperanza se unen con precisión. ¿A que entran ganas de hacerse un programa doble con las dos películas?

Anuncios