El triste fallecimiento de Carrie Fisher el pasado mes de diciembre despertó la duda sobre qué pasaría con Leia en ‘Star Wars’. Poco después se supo que ya había completado su trabajo en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (‘Star Wars: The Last Jedi’), donde su personaje gana importancia, ¿pero y más allá de eso? Ahora se ha hecho público que la actriz sí va a aparecer en ‘Star Wars: Episodio IX’.

La pregunta que tendréis muchos ahora es cómo va a salir teniendo en cuenta que Lucasfilm comentó que no se la iba a resucitar digitalmente. La respuesta nos la da Todd Fisher, hermano de la actriz, ya que él y Billie Lourd, la hija en la vida real de Leia, han dado permiso a Disney para utilizar metraje reciente de Carrie Fisher basándose en lo siguiente:

Todd Carrie Billie

Los dos nos preguntamos cómo se la podía sacar de la película y la respuesta era no hacerlo.

Lo que desconoce Fisher es hasta qué punto estaba prevista que la presencia de su hermana en la cinta que va a dirigir Colin Trevorrow fuera más o menos importante. No obstante, cuesta creer que haya suficientes imágenes de la actriz disponibles para recrear lo que tenían en mente a poco que pudiera tener un rol similar al de Harrison Ford en ‘Star Wars. El Despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, sobre lo que su hermano Todd apunta:

Yo no soy la única parte de la ecuación, pero creo que la gente merece tenerla. Ella les pertenece.

Todd Fisher se muestra confiado en que los responsables del Episodio IX hagan grandes cosas con las escenas de su hermana, señalando que Star Wars es el Santo Grial de la narración y que alterarlo sería como reescribir la Biblia. Un poco exagerado, pero es cierto que hay infinidad de fans de la saga alrededor del mundo y también que el personaje de Leia merece una despedida en condiciones. Esperemos que no la pifien.

Anuncios