Aún estamos lejos de que el vídeo en 360 grados y las experiencias narrativas de Realidad Virtual sean tan importantes como las que ya disfrutamos en pantallas no envolventes. Sin embargo, se van dando pasos interesantes para que podamos aprovechar la televisión y el cine tradicionales para sacar partido a los cascos de Realidad Virtual. Es el caso de Netflix VR para Android.

La popular compañía de entretenimiento Netflix ofrece los contenidos de su catálogo para cascos a través de una aplicación de Realidad Virtual. Dicha aplicación está desde hace bastante tiempo disponible para Gear VR y ahora se acaba de lanzar para dispositivos Android, aunque no todos son compatibles.

Los contenidos que se pueden ver Netflix VR son los mismos que hay en la televisión, pero en un salón simulado mediante Realidad Virtual que cuenta en una de sus paredes con una televisión plana donde se reproducen los contenidos. De esta forma, la experiencia es similar a la que se puede disfrutar en el salón.

Netflix VR realidad virtual Android

¿Dónde está aquí la ventaja, entonces? Precisamente en eso: es posible disfrutar de Netflix, como si tuviésemos delante una pantalla de 120 pulgadas, en cualquier parte: en el salón de casa mientras otra persona utiliza el televisor principal, en el tren, en la casa del pueblo… ¡Y hasta en el cuatro de baño! Es cierto que Netflix VR no transforma la forma en la que vemos cine y televisión con auténtico contenido de Realidad Virtual, pero supone un uso muy inteligente de esta tecnología, que amplia las posibilidades de la plataforma.

Información via | blueattack

Anuncios