La saga de La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time) escrita por Robert Jordan, que se inició con The Eye of the World en 1990 y terminó con A Memory of Light en 2013 firmado por Brandon Sanderson tras el fallecimiento de Jordan, se convertirá en serie gracias a Sony Pictures Television.

La historia de La Rueda del Tiempo es una singular y enorme obra cuya magnitud abarca diferentes eras. Todos los acontecimientos historicos terminan por repetirse a medida que la rueda del tiempo emprende un nuevo ciclo, convirtiéndose el anterior en mitología. La historia sigue las andanzas de Rand al’Thor y un grupo de aventureros en busca del Dragón Renacido, el campeón de la Luz.

“La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer  retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento… El viento no fue un inicio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda  del Tiempo. Pero aquél fue un principio.”

Sony producirá la serie junto a Red Eagle Entertainment y Radar Pictures.

Anuncios